Fundación BostonRun anuncia ganadora de beca “Maratón de Boston 2020”

17/06/2020
Posted in News
17/06/2020 gzapataerazo@gmail.com

Fundación BostonRun anuncia ganadora de beca “Maratón de Boston 2020”

Vía RunChile publicado el 12 de septiembre

La corredora nacional Mabel Vera fue seleccionada entre 50 candidatos como la ganadora de la Beca Maratón de Boston organizada por la Fundación BostonRun tras un exhaustivo proceso.



Mabel de 39 años será la embajadora chilena de parte de la Fundación, tomando el testigo de Néstor Fernández, Guillermo Zelada y Javier Cáceres, quienes asistieron al prestigioso maratón en los últimos tres años.

La madre de dos niñas posee un registro de 3h 18 logrados el año pasado en el Maratón de Viña del Mar, su mejor marca personal.

Mabel manifestó su agradecimiento a la Fundación BostonRun y dijo que para ella será un sueño hecho realidad competir en el 124º Maratón de Boston dijo que “es un sueño hecho realidad. Vi por mucho tiempo cómo mis compañeros y amigos del running corrían por el mundo y yo tenía que conformarme con correr en Chile. Hace 2 años vi la película de los atentados de Boston y le dije a un amigo que me acompañó ‘yo estaré allí algún día’ (…). Quiero que la gente sepa que el running hace feliz, te sube la autoestima y te ayuda a enfrentar mejor el día. Estoy muy agradecida y emocionada, no tengo palabras para graficar lo que la Fundación BostonRun está haciendo por mi”.



Al respecto, Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Fundación BostonRun, destacó “nos llena de orgullo poner a disposición de los atletas amateurs esta beca, pues representa un aporte concreto para hacer de Chile un país en movimiento, más sano y más activo”.

Gracias a la beca “Maratón de Boston 2020” Mabel podrá correr con todos los gastos pagados el próximo 20 de abril el Major estadounidense, de modo que será la cuarta representante consecutiva de la Fundación en la carrera, con el apoyo fundamental de Sparta, New Balance, Olimpo Producciones, Carreras Internacionales, Clínica Santa María y Red Bull.