Comunicado Fundación BostonRun

05/06/2020
Posted in News
05/06/2020 gzapataerazo@gmail.com

Comunicado Fundación BostonRun

Como seguramente todos ustedes saben, por primera vez en sus 124 años de historia, el Maratón de Boston no se realizará de la forma en la que estábamos acostumbrados. La decisión anunciada recientemente representa un gran golpe a todos quienes amamos este deporte, pero muy probablemente cada uno de nosotros esperaba que esto ocurriese.

El tiempo que hoy toca vivir nos permite darnos cuenta que no tenemos el control total de muchas cosas en la vida, y que quizás lo que vale la pena hacer es poner atención a lo que realmente podemos controlar y simplemente dejar ir aquellas cosas o situaciones que se escapan de nuestras manos. Con el Coronavirus copándolo e interrumpiendo todo, correr sigue promocionándose – una vez más – como un hábito saludable, tanto físico como mental. Pero al mismo tiempo la gran ironía es que una carrera podría ser el combustible para la propagación del virus.

Como Fundación BostonRun teníamos grandes planes para este 2020.

Las becas para las maratones de Boston y Nueva York, nuestro 5to Encuentro Anual de Boston Finishers chilenos, entre otras actividades, no pueden mantenerse ajenas al momento actual, por lo que nos hemos visto obligados a dejarlas congeladas hasta tener algo más de claridad respecto del la situación sanitaria en Chile y el mundo.

No obstante aquello, y tras el anuncio de la Boston Athletic Association (BAA) y las consiguientes alternativas que se otorgarán a los corredores que este año tenían planeado viajar a participar del Maratón de Boston, como Fundación BostonRun consideramos oportuno informarles que Mabel Vera seguirá siendo la becada para la edición del año 2021 del maratón más tradicional de todos.  Lo anterior, siempre y cuando Mabel continúe cumpliendo los requisitos de clasificación que establezca la organización de la competencia para 2021.

Queremos destacar que Mabel se encontraba preparándose – en la medida de sus posibilidades – para correr, primero en abril y luego en septiembre. Creemos oportuno y justo ratificar su condición para el próximo año, si es que el Maratón de Boston se lleva a cabo con normalidad, por lo que nos mantendremos atentos a las novedades que informe la BAA.

«Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston «, dijo Tom Grilk, CEO de la Boston Athletic Association (B.A.A.). Y en BostonRun nos seguiremos esforzando para que el espíritu del maratón y su esencia sigan cerca de Chile.

Esperamos contar con ustedes.
Los invitamos a seguir atentos a nuestras noticias.

Muchas gracias a todos y todas por su apoyo.